¿Qué es lo más importante para ordenar nuestras finanzas?

¿Qué es lo más importante para ordenar nuestras finanzas?

Tener conocimiento financiero puede ser de gran ayuda para ordenar nuestras finanzas, pero eso no es todo. Te contamos lo que realmente necesitás para lograrlo.

Muchas veces, la gente suele pensar que como no estudió economía, administración, o cualquier carrera relacionada con el manejo de las finanzas, entonces no va a tener la capacidad de ordenar sus cuentas. ¡Esto es totalmente falso!

En esta nota derribamos este mito y te decimos lo que realmente hace falta para mantener tus finanzas ordenadas y evitar sufrir innecesariamente por no lograr todo lo que te proponés.

¿Y qué es lo más importante entonces? Criterio y constancia, siempre.

 
Criterio

Quizás hayas escuchado que hay gastar menos de lo que ganás, que deberías tener cuidado con las compras en cuotas y que siempre es bueno tener un colchón de ahorros. También puede pasar que escuches una vocecita dentro tuyo cuando comprás algo que no necesitás o cuando decidís hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito.

Para todo esto, no hace falta un conocimiento específico y profundo sobre economía y finanzas. Muchos de los conceptos e ideas principales son accesibles y es probable que sepamos cómo usarlos. Es decir, ya tenemos mucho del criterio necesario para empezar a mejorar nuestras finanzas. Solo falta escucharnos un poco más en momentos clave.

 

Constancia

Es fundamental continuar por el buen camino, incluso cuando tengamos dudas o cuando sepamos que hicimos algo fuera del plan. Al principio quizás no sea fácil, pero igual hay que probar, equivocarse y aprender. Lo importante es ser paciente y consistente. No abandonar si algo nos sale mal y seguir adelante con los objetivos que nos propusimos.

Hay un dicho en Japón que dice: “la disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia”. Es importante que seamos conscientes de que los resultados no van a ser inmediatos. Tenemos que seguir adelante, entendiendo que hacer las cosas bien tiene que ser el verdadero objetivo. Enfoquémonos en el proceso y, tarde o temprano, vamos a ver los resultados.

 

Si tenés deudas que no pudiste pagar y querés solucionarlo, ¡estamos acá para ayudarte! Dejanos tu consulta aquí y te contactaremos para contarte todo sobre nuestro Plan Chau Deudas.